Haz y usa tarjetas de palabras. Es una excelente manera de mejorar su vocabulario en cualquier idioma. Empiece con una pila de tarjetas en blanco. Luego escriba una palabra o frase en latín en un lado y su traducción a su idioma en el reverso. Ahora puedes ponerte a prueba. Mantenga una pila de palabras o expresiones que le resulten difíciles para que pueda volver a leerlas y recordarlas más tarde.
Es posible que pueda encontrar tarjetas listas para usar en latín en Internet o en una librería, pero muchos expertos recomiendan hacer las tarjetas usted mismo. Esto se debe a que escribir palabras / expresiones en un idioma extranjero lo ayudará a aumentar su competencia y le enseñará a pensar en ese idioma.
Usa mnemónicos. La mnemotecnia es una técnica de aprendizaje que te ayuda a recordar algo difícil al asociarlo con otra palabra, oración o imagen.
Los acrónimos (formar una palabra doblando las primeras letras de cada palabra en una frase) y la rima son dos de los tipos más comunes de técnicas mnemotécnicas. Hay muchos métodos mnemotécnicos para aprender latín que puedes encontrar en Internet o en libros. También puedes inventar el tuyo propio para ayudarte a aprender.
En inglés, una rima popular para memorizar vocales en tiempo futuro es la siguiente frase: “Conjugaciones uno y dos, en el futuro Bo Bi Bu; Conjugaciones cuatro y tres, en el futuro A luego E”. Otra rima ayuda a recordar los sustantivos femeninos en 4 declinaciones: “Domus = casa y manus = mano, lo femenino siempre estará”.
También en inglés, una técnica popular para memorizar adjetivos en i, cuyo genitivo se forma con “-ius” y el dativo con “-i” es la frase: “Los paraguas de algunos tíos son demasiado agradables” para memorizar Solus, Unus, Ullus, Alter, Alius, Totus, Nullus “.
Una manera fácil para que los angloparlantes recuerden las terminaciones de los sustantivos latinos de la primera declinación en 5 casos principales es la frase: “MariA, queen of reggAE, le dio a Fannie mAE un poco de mermelada para su banana” (nominativo: -a, genitivo: – ae, dativo: -ae, acusativo: -am, vocativo: -ā).